Centro de Padres

El centro de padres y apoderados  es una agrupación voluntaria que reúne a los padres y apoderados que desean participar y contribuir en la comunidad educativa, a través de diferentes actividades y proyectos.

La directiva está integrada por

Presidenta: Pabla Villagra

Vice Presedenta: Jessica Vásquez

Secretaria: Fernanda Gutiérrez

Tesorera: Juanita Cáceres

El cómo se organicen es uno de los elementos más importantes para tener éxito y alcanzar los objetivos propuestos.

Es clave que cada centro de padres defina y delimite su marco de acción. Para hacerlo es necesario invitar a este proceso de reflexión a los diferentes actores: Directora, Profesores, Padres. Así se genera un consenso acerca del rol de los padres y apoderados, se comparte entre todos las metas propuestas y, a la vez, se forman alianzas que permitan hacer realidad estos objetivos.

• Promover el cumplimiento de las responsabilidades educativas de cada familia en relación a la crianza y formación de los hijos.
  • Integrar a los padres y canalizar sus aptitudes e intereses.
  • Fomentar los vínculos entre la familia y el colegio.
  • Proyectar acciones hacia la comunidad local, creando alianzas que contribuyan con el bienestar de los niños.
  • Proponer y proyectar acciones para el desarrollo integral de los niños.
  • Sostener un diálogo con las autoridades educativas.

One thought on “Centro de Padres

1. Estimados, dada las diferentes actividades que desarrolla el colegio y en las cuales todos como padres y apoderados apoyamos en pos de la formación integral de nuestros niños, es que quiero manifestar la necesidad que tienen los diferentes grupos/cursos de contar con toldos o, estructuras similares, que sirvan para montar los diferentes stand en los que participamos, prontamente está planificada la Feria de Pueblos Originarios, Feria de Vida Saludable y conseguir este recurso cada vez se torna una complejidad. Proponemos que el CGP invierta en este recurso y facilite esto en cada actividad dentro del colegio. Agradecería sus comentarios y evaluación de la solicitud.
    Atte. Paola Ortiz mamá de Amparo y Gonzalo Duran Ortiz (2do y 3ero básico)